Dicho Registro nacional contendrá los datos que figuran en el anexo II relativos a cada género de unidad de conservación genética, que serán otorgados por el órgano competente de la respectiva comunidad autónoma.
La combinación de estas variables ha propiciado un elevado número de incendios forestales devastadores, incluida la lamentable pérdida de la vida de dos personas. En este periodo, hemos vivido una temprana ola de calor en el mes de junio, seguida por una nueva ola de calor de proporciones inusuales en el mes de julio, tras un año hidrológico seco y con temperaturas de suelo superiores a los 40 grados centígrados (o aun los 60 en los días y zonas de calor mucho más culminante). Asimismo el Plan Estatal establecerá los métodos a través de los cuales, dependiendo de la opinión y distribución territorial del peligro de incendios y Documento De Vistoria Dos Bombeiros las conjeturas meteorológicas, habrá de alertarse a los organismos, servicios y medios estatales, ante la eventualidad de su viable intervención. Aprobar el Plan de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales de Andalucía para 2024.
Será competencia de la autoridad que represente al Ministerio del Interior en el Comité de Dirección, la formulación de peticiones de intervención de Entidades Militares, caso de que resulte preciso el acompañamiento de estas a las trabajos de lucha contra incendios forestales. A) Prever la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en emergencias por incendios forestales, dentro del territorio del municipio o entidad local que corresponda. B) Ordenar los medios humanos y materiales disponibles, para la actuación en urgencias por incendios forestales hasta la llegada y también intervención de los Servicios Operativos previstos en los Proyectos de campo superior. Pero la lucha contra los incendios no puede quedar achicada a la necesaria reacción adecuada en la extinción. A) Predecir la composición organizativa y los métodos para la intervención en emergencias por incendios forestales, en el territorio de la Red social Autónoma que corresponda.
Durante las últimas décadas, se ha ido consolidando un extenso dispositivo operativo, esencialmente dedicado a la extinción, compuesto por unidades especializadas terrestres y aéreas, que tienen una probada capacidad de contestación en oposición al peligro de incendios forestales. Es necesario reforzar la defensa en frente de los incendios todo el año, en un contexto en el que el peligro se ve aumentado como consecuencia de los cambios demográficos y poblacionales y los impactos del cambio climático. El análisis de los incendios forestales ocurridos en este país en los últimos meses, y más en concreto en el verano de 2022, indica que nos encontramos en una situación de emergencia, que compromete dificultosamente la seguridad de la gente, las infraestructuras y el medio ambiente. La cooperación y la coordinación entre administraciones competentes para progresar la sinergia e integración de las respuestas, y el fortalecimiento de las medidas destinadas a prevención, vigilancia y extinción, son imprescindibles para fortalecer su eficacia. En el caso de haberse iniciado procedimiento sobre reclamaciones, va a deber acreditarse el desistimiento en tal trámite. B) Tener equipos de prevención y extinción de carácter permanente y persistente, acreditando el cumplimiento de lo predeterminado en el artículo 48.4. 3.º Declaración de cada uno de los sucesos de los permisos de explotación habilitantes del ejercicio de marisqueo afectados por la suspensión, tal como de la propia Cofradía de Pescadores de A Coruña, por la que renuncia al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra alguno de las Gestiones Públicas por daño nuevo o lucro cesante causados por el cese de actividad. El presente real decreto tiene por objeto entablar las normas básicas sobre conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales de interés nacional y, específicamente, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación in situ y ex situ. Establece asimismo medidas para la conservación ex- situ del material genético de las especies de flora silvestre protegida.
El campo de planificación que se aborda es el de un Plan General para todo el territorio balear, por el que el objetivo no es detectar cada actuación, sino que se marcan criterios de trabajo y prioridades para la vigencia del Plan, que es de diez años. Bajo una misma póliza van a poder garantizarse los riesgos correspondientes a un grupo o colectividad de propietarios, siempre que esta modalidad haya sido especialmente autorizada. El Servicio de Siniestros y Peritaciones tendrá por misión la tramitación de los expedientes de siniestros en todas sus formas así como la adopción de las medidas correctas para la más precisa estimación de las indemnizaciones que haya de satisfacer el Fondo. Para ello, dicha autoridad del Ministerio del Interior podrá pedir la existencia de un gerente de la Autoridad militar que, en su caso, se integrará en el Comité Asesor del CECOPI, cuando este se constituya. El Consorcio de Compensación de Seguros determinará el numero de Peritos necesarios, su vivienda, las zonas geográficas en las que hayan de desempeñar sus cometidos, el régimen económico aplicable y, en general, sus derechos y obligaciones. P) La vocalía en representación de las asociaciones de agentes forestales y medioambientales, conjuntamente entre todas y cada una ellas. G) La vocalía de las asociaciones de consumidores y individuos de campo nacional, del Consejo de Usuarios y Clientes. I) Dejar un campamento que haya sido utilizado dentro de región forestal y en sitio establecido a tal finalidad sin dejar enterrados todos y cada uno de los restos. Emitirá informe y iniciativa en cada expediente y redactará los proyectos de contestación a las consultas que se elaboren, sometiendo todo ello a la resolución de la Junta de Gobierno.
Este periodo de tiempo va a poder ser fraccionado entre diferentes personas, en el caso de que sean mucho más las asociaciones representadas que el número de vocales asignados y siempre y cuando éstas lo acuerden unánimemente y lo comuniquen en su propuesta de nombramiento, si bien en tal caso no cabrá renovación, solo una nueva propuesta de nombramiento cumplidos los tres años. C) Encender fuego en las áreas de reposo de la red de carreteras, tal como en zonas recreativas y de acampada, incluyendo las zonas habilitadas para esto.
A) Prender fuego en los montes, de no estar expresamente prohibido, pero sin adoptar las debidas precauciones. Motivadamente, va a poder acordarse que los trabajos previstos en el apartado anterior sean objeto de contratación, debiendo publicarse en el «Folleto Oficial de la Junta de Andalucía» la adjudicación resultante. 20.º Una vocalía en representación de las asociaciones de agentes forestales y medioambientales.
D) Cualquiera otros que desarrollandose de la presente Ley pudieran establecerse. A) La vocalía de los entes locales, de la asociación de entes locales de ámbito estatal mucho más representativa. Se ajusta a las Entidades Locales la aprobación de los planes a los que se refiere el apartado previo. Corresponde a las Entidades Locales la elaboración y aprobación de los proyectos a que se refiere el párrafo anterior. Reglamentariamente se establecerán los requisitos reportajes ajustables a estos proyectos. R) Las vocalías de las organizaciones no gubernamentales cuyo objeto popular sea la defensa de la naturaleza, en conjunto entre las de mayor implantación.