¿Cuánto cuesta una radiografía para perro en México en promedio?
Los perros poseen un hueso peneano y la radiografía es útil para su evaluación. La radiografía se puede usar para valorar bullas timpánicas en los perros. Hay que tener en consideración que las magulles pulmonares son de naturaleza progresiva, y en casos graves, puede ser beneficioso proveer ventilación mecánica en periodos de 24-48h adjuntado con el tratamiento médico hasta que se logre la reparación definitiva. En el final de la cirugía, siempre hay que comprobar si existe algún tipo de fuga desde el toráx; para esto, se llena la región de suero salino estéril atemperado y se insuflan delicadamente los pulmones 5 15.
Breve mención a como funciona la radiografía: el sistema de rayos X

Interpretación del ECG
(Figura diez) Generalmente cuando el estímulo atrial ectópico llega al nódulo AV, es conducido a los ventrículos y por tanto el complejo QRS acostumbra tener una manera normal. En el momento en que los complejos prematuros supraventriculares aparecen seguidos uno tras otro forman una taquicardia supraventricular. La arritmia sinusal respiratoria es un ritmo fisiológico en perros que comparte las características del ritmo sinusal salvo que no es regular. La continuidad cardiaca aumenta con la inspiración del tolerante y disminuye con la espiración de manera cíclica normalmente. Los complejos ventriculares prematuros (CPV) son latidos que brotan de un foco ectópico en los ventrículos. Se caracteriza por la sepa de onda P, con un complejo QRS ancho y anormal y onda T con una dirección opuesta a la del complejo QRS.
CONHEÇA NOSSOS CURSOS ONLINE NA AREA DE CARDILOGIA VETERINARIA
La mayor parte de los electrocardiogramas se realizan a una agilidad estándar de 50 mm/seg. Por norma general, si se desea evaluar si un ritmo es regular o irregular, hay que achicar la velocidad (5mm/seg, 12.5mm/seg o 25mm/seg). Si la frecuencia cardiaca es mucho más rápida, hay que elegir una velocidad de papel más alta, para valorar mejor los complejos (Figura 3). Las modificaciones en el trazado son imprescindibles para la detección y análisis de las arritmias cardiacas. Determinar la continuidad cardiaca es fundamental para la interpretación de un electrocardiograma. Los segundos se determinan basándonos en la velocidad del trazado (círculo colorado) sabiendo que cada pequeño cuadrado del papel es 1 milímetro. La interpretación básica del ECG es primordial en la atención principal de los pacientes críticos o con modificaciones cardíacas.
Por consiguiente, es importante que un veterinario experto analice cuidadosamente los desenlaces del ECG. Para poder interpretar de manera adecuada un electrocardiograma debemos empezar por conseguir un buen trazado. El posicionamiento del tolerante, aislamiento de superficies metálicas, colocación correcta de los electrodos y buen contacto con la piel son fundamentales para realizar esta prueba con una técnica correcta. En el perro existe la arritmia sinusal respiratoria la que no es patológica y consiste en la ralentización del ritmo cardíaco a lo largo de las expiraciones del animal. Para medir la continuidad cardiaca lo primero que hay que tomar en consideración es la agilidad a la que va el electrocardiograma. Esta velocidad está indicada en el propio papel del electrocardiograma y tiende a ser de 50 mm/s o de 25 mm/s. La electrocardiografía es una técnica básica para poder valorar la actividad eléctrica de corazón.
